Te presentamos a Pascâl, químico y mochilero alemán que después de su graduación decidió cumplir su sueño: Viajar a través de centro y sudamérica.

Su travesía inició en noviembre del 2018. Como punto de partida tuvo a México y después visitó Belice, Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa rica, Panamá, hasta el día de hoy, que se encuentra en Colombia.

El aventurero comenta que le gusta mucho nuestro país y desea quedarse un tiempo para conocerlo a fondo, opina que luego de cuatro meses de viaje continuo, necesita un lugar para relajarse, conectarse con la naturaleza, la gente y aprender español. Asegura que Colombia es el mejor lugar para eso.

Hasta ahora conoce solo parte de la costa y la región de Antioquía. Considera que los mejores lugares de la costa son Rincón del mar y Minca, “son lugares muy originales con playas y lindas montañas”.

En el departamento de Antioquia, sus sitios favoritos son Medellín y San Rafael. Para él, Medellín tiene una historia muy interesante, lugares muy lindos, como la comuna 13, y las ventajas de una ciudad grande: Los centros comerciales y una vida nocturna fantástica. 

Por otro lado, según su percepción, San Rafael contrasta perfectamente, ya que es mucho más tranquilo, “el mejor lugar para relajarse y para conectar con la naturaleza.”

Es amante de las actividades al aire libre, le gusta caminar a cascadas, nadar o hacer canyoning.

Además, expresa que San Rafael resalta por la amabilidad de su gente y su originalidad.

Cuando se le preguntó ¿Por qué visitas Antioquia?, su respuesta fue: ‘‘Primeramente ¿Por qué no? Esta zona tiene todo lo que necesitas y más.

  • Ríos grandes con agua muy clara.
  • Montañas para caminar.
  • Cascadas.
  • Sitios para practicar actividades de adrenalina y aventura.
  • Bosques con especies animales hermosas y raras, es un paraíso para mirar aves.
  • Café y Cacao.
  • Originalidad para conocer la vida de Colombia.
  • Y lo que más me agrada, la gente amable, y la posibilidad de aprender y practicar
    español.

«Creo que yo no debo explicar más, ¡VISITA ANTIOQUÍA!» – Pascâl

Puedes saber más de él siguiéndolo en @Mezcalitooo.

Mira también:

CLAUDIA PARRA: DE LA CARICATURA A LA REALIDAD.