Desde su estreno en Netflix, se esperaba el éxito rotundo que efectivamente ha tenido. Y es que La Casa de Papel nuevamente se engalana y se lleva la estatuilla a “Mejor Drama” en los prestigiosos premios Emmy Internacional.

En mayo de 2017 se estrenó el primer capítulo de esta serie y desde entonces no para de recibir reconocimientos que la convierten en la actualidad en un fenómeno mundial que se posiciona como la primera serie española en recibir un premio de esta categoría.

El pasado lunes 19 de noviembre, durante la versión 46 de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, fue entregado el reconocimiento. Los galardones son concedidos por la Academia Internacional de la Televisión, y reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

Entre los nominados de la misma categoría se encontraba también la famosa serie británica Urban Myths, pero finalmente el premio fue para la serie española que, durante dos semanas consecutivas desde su estreno, se posicionó como la más vista y recomendada por los usuarios de Netflix.

«Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», dijo por su parte el creador de la serie, Álex Pina. Con emoción expresó su orgullo por haber sido ganadores en esta categoría que nunca habían imaginado en España y prometió que la serie llegará con más fuerza.

En 2019, aterrizará a Netflix la nueva tanda de capítulos que durante esta nueva temporada serán producidos por la plataforma internacional y que tendrá una gran participación de muchos de los actores que en un primer momento comenzaron con el drama; hoy, para muchos, el mejor.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo