Hoy en BajoLente, traemos algunos tips para quienes comparten su vida con sus mascotas y quieren mantener siempre limpio su hogar. Con estos 4 consejos podrán hacer que su espacio esté limpio y libre de cualquier olor o suciedad

Limpia todos los días

Limpiando todos los días, se evitará la acumulación de suciedad. Por ejemplo, barrer o pasar la aspiradora diariamente por aquellas habitaciones o superficies que estén expuestas a los pelos de tu perro o tu gato, hará que los espacios no retengan grandes cantidades de estos residuos.

Limpia sus patas cada vez que lleguen de dar un paseo

Después de cada paseo y antes de entrar a casa, limpiar con un pañito húmedo cada una de las paticas de nuestras mascotas,  eliminará los restos de suciedad que se hayan podido adherir al animal.

Adiós a los malos olores

Este es el mayor problema para quienes tienen mascotas, pues por más limpia que tengamos la casa, siempre huele a animal. Para reducir el olor podemos seguir esta serie de pasos: limpiar la cama y los objetos de tu perro o tu gato, una vez cada una o dos semanas. Barrer y trapear por aquellas habitaciones por las que se mueva tu mascota. Nada de usar productos que pueden resultar irritantes o corrosivos. Con toallas de aroma, podemos limpiar el suelo y reducir el olor a cánido.

También es aconsejable bañar al animal de forma habitual y hacerle un buen secado todos los días, esto impedirá la reproducción de malos olores en el pelaje de tu mascota.

Enséñale a hacer sus necesidades fuera de casa

Es necesario tomarse el tiempo de educarlos, ya que permitir que utilicen su hogar como espacio para hacer sus necesidades, los acostumbrará a no querer salir sino hacerlo en casa cada vez que tengan ganas. Si queremos preservar la limpieza de nuestro hogar tenemos que tratar de educar a nuestra mascota para que sea limpia.

Escrito por: Manuela Betancur Giraldo