Hay infinidad de relatos que cuentan, como extraños objetos, animales y cosas sin sentido o explicación alguna, han caído desde las alturas.

Hoy en BajoLente te mostramos una lista de raras «lluvias»que han tenido lugar en distintos sitios del mundo.

1. Sangre.

vía GIPHY

Hace algunos años en una localidad del Chocó, La Sierra de Bagadó, presenciaron un extraño acontecimiento, un particular líquido de color rojizo cayó en forma de lluvia cubriendo las calles del pueblo y sorprendiendo a sus habitantes. Una muestra del líquido fue analizada y se comprobó que contenía restos de sangre.

2. ¡Un tiburón!

Un pequeño tiburón cayó en un campo de golf en el sur de California en los Estados Unidos. Según los testigos, el tiburón tenía heridas punzantes, lo que les llevó a creer que fue capturado por un pájaro. Uno de los mariscales del campo colocó al animal en un balde con agua con sal antes de liberarlo de vuelta al océano, donde nadaba libremente.

3. Ranas.

vía GIPHY

En un extraño incidente de 2009, un aguacero de renacuajos muertos conmocionó a los habitantes de la costa de Japón. Las ranas suelen ser víctimas frecuentes de tormentas o corrientes ascendentes de aire y no es raro ver «llover» ejemplares de estas especies ya que los vientos y tormentas las succionan y las dejan caer a kilómetros de distancia de donde estaban. 

4. Jalea escocesa.

Esta extraña sustancia gelatinosa fue encontrada en las praderas escocesas, era transparente y cayó desde el cielo a manera de lluvia. Cuando recolectan muestras, estas se desvanecen poco tiempo después de ser almacenadas, los científicos no han podido encontrar una explicación certera para el raro fenómeno.

5. Criaturas marinas.

vía GIPHY

Luego de una gran tormenta, la ciudad china de Qingdao, recibió una lluvia de animales marinos, incluidos camarones, estrellas de mar y granizo gigante. Los habitantes publicaron varias fotos de lo que pudo haber sido causado debido a que el fenómeno succionaba animales del océano y de los puestos de comida cercanos, y los dejaba caer por las calles.

6. Nieve color sandía.

Son varios los sectores de las montañas de Colorado, en Estados Unidos, en los que se pueden apreciar grandes extensiones cubiertas con una capa de nieve muy peculiar, conocida como la nieve sandía. Este fenómeno se repite todos los años en la Sierra Nevada californiana y en las montañas del Colorado, con altitudes comprendidas entre 3.000 y 3.600 metros. Según los expertos, el color rojo de la nieve sería producido por unas algas de tamaño microscópico conocidas con su nombre científico de Chlamydomonas nivali.

7. Gusanos.

En el 2011, los estudiantes de la Academia Galashiels, en Galashiels (Escocia), tuvieron que huir de una lluvia de gusanos durante su clase de Educación Física. El extraño fenómeno, al parecer, es el resultado de un raro evento meteorológico que ocurrió sobre un río cercano, según STV News.

8. Dinero.

vía GIPHY

¡Como en un sueño! Una mujer alemana conducía tranquilamente su auto, cuando vio una cantidad considerable de billetes de euro girando en el cielo, ella recogió tantos billetes como pudo y ¡Adivina, los entregó a la policía!. Esto sucedió en el 2007.

9. Una Vaca.

En 1997, la tripulación de un barco de pesca japonés fue rescatada en el Mar de Japón, aseguraban que una vaca había caído del cielo y hundido la embarcación, sin embargo, las autoridades no les dieron crédito y les detuvieron. Un par de semanas después, la Fuerza Aérea Rusa le dijo a las autoridades japonesas que la vaca había caído de uno de sus aviones en pleno vuelo, luego de que el pobre animal se sintiera tan angustiado que tuvieron que arrojarlo del avión.

10. Arañas.

vía GIPHY

Para muchos, las arañas son unos insectos aterradores, pero para la brasileña Erick Reis, que llovieran arañas, fue una pesadilla de otro nivel. En el 2013, cuando la chica regresaba de la boda de un amigo en Santo Antônio da Platina, cerca de São Paulo, filmó la lluvia de arañas, en un espeluznante video que arrasó en YouTube.

RAINING SPIDERS IN BRAZIL

RAINING SPIDERS IN BRAZIL