El secreto de la tecnología es su constante innovación y las aplicaciones como todo en el mundo buscan reinventarse a diario. En ocasiones estos avances resultan ser todo un éxito. Éste es el caso los audios, que se han convertido, para bien de algunos y mal de muchos, en las estrellas de WhatsApp. En poco tiempo la opción de enviar mensajes de voz se transformó en la favorita de los usuarios y muchos lo usan casi exclusivamente como única forma de comunicación.

Gifs, memes y stickers son sólo algunas opciones para hacer más divertidas y amenas, las conversaciones con tus amigos y familiares. Ahora podrás modificar el tono de tu voz en las notas que envíes gracias a varias aplicaciones que te permiten agregar filtros y hacer la voz de personajes graciosos.

Puedes descargar opciones si eres usuario de Android o si tu sistema operativo es iOS, y lo mejor de todo es que son aplicaciones gratuitas.

Para Android.

Hay varias opciones pero destacaremos a “Modificador de Voz”, que es una de las más populares dentro de Google Play.

Es fácil de utilizar y sólo requiere que se grabe un audio para dar un menú con más de 40 filtros distintos que alteran la voz. La app también permite aplicarle filtros a los mensajes de voz que recibamos y además se pueden descargar y compartir en las redes.

Para iOS.

Si eres usuario de iPhone también puedes descargar gratis un modificador de voz. Uno de los más famosos se llama “Voice Changer Plus”.

Permite alterar los mensajes de voz que enviamos y recibimos agregando efectos de sonido. También es muy fácil de usar ya que sólo requiere grabar el mensaje, modificarlo y compartirlo.

Además de estas aplicaciones, hay otras similares que permiten hacer lo mismo pero con videos. Así, cualquier filmación puede tener la voz alterada, algo similar a los que ya realizan varios filtros de Snapchat e Instagram.